El líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado hoy la importancia del "estilo de respeto" de su partido, en contraposición al clima de crispación política que se vive en otros ámbitos.
En una asamblea con militantes celebrada en la sede regional de la FSA-PSOE, en Oviedo, Barbón ha señalado con humor que algunos medios ya se refieren al "estilo Barbón" e incluso dicen que el nuevo presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, lo ha adoptado.
"Me gustaría que nos imitaran en el estilo del buen talante, del respeto, de la cercanía, del reconocer errores, del ser humildes, porque ese no es el 'estilo Barbón', es el estilo de la FSA, es el estilo del partido de Asturias, de los socialistas asturianos", ha afirmado.
Barbón ha criticado a la nueva dirección del PP asturiano y a las "órdenes de Madrid" por haber perdido el "buen tono" en el Parlamento asturiano.
Para Barbón, aquellos que promueven la crispación buscan "romper la conexión de la ciudadanía con la política" y "desincentivar" la participación política.
"Nosotros tenemos que defender una política útil, al servicio de la gente, no crispada, no crispante, y vamos a hacerlo en la próxima campaña de las elecciones europeas", ha destacado el dirigente socialista asturiano, elogiando al eurodiputado asturiano y candidato a la reelección, Jonás Fernández.
Además, Barbón ha transmitido a los militantes el agradecimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los apoyos recibidos desde Asturias en estos días. "Ningún presidente del Gobierno debe abandonar su cargo por métodos que no sean democráticos", ha recalcado.
Por último, el líder socialista ha anunciado que el próximo 23 de mayo se llevará a cabo un encuentro de alcaldes y portavoces municipales socialistas de toda Asturias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.