El pleno Debate de Orientación Política General correspondiente al año legislativo 2024-2025 ha iniciado con la intervención del presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, quien ha destacado la ambición y osadía del Ejecutivo para afrontar un proceso ilusionante en Asturias.
Barbón ha resaltado la importancia de entrar en la década del cambio, un período de transformaciones que impulsarán el desarrollo de la región, mencionando la puesta en marcha de las primeras escuelas de la red autonómica de 0-3 años y el acuerdo entre la FSA-PSOE y Convocatoria por Asturies-IU, fuerzas que sostienen un gobierno autonómico progresista y reformista.
El presidente ha enfatizado la relevancia de los cambios en Asturias, a pesar de la existencia de negacionistas, señalando inversiones, infraestructuras, turismo y estrategias de I+D+i como ejemplos de transformación en la región.
El Debate de Orientación Política continuará con las intervenciones de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios el miércoles, confrontando planteamientos con el dirigente autonómico. Posteriormente, se registrarán propuestas de resolución, para ser discutidas y votadas en una sesión plenaria el viernes 27 de febrero.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.