El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado que se enviará una invitación a todos los grupos parlamentarios para una reunión conjunta en busca del consenso necesario para lograr la oficialidad del asturiano y del eonaviego. Barbón ha expresado su determinación de llegar hasta el final en este proceso y ha instado al Partido Popular a mostrar valentía y audacia en este asunto.
Durante su visita a la exposición de Conceyu Bable en el Archivo Histórico de Asturias, el presidente ha confirmado la fecha de la reunión y ha adelantado que presentará una propuesta concreta para modificar únicamente el artículo 4 del Estatuto, buscando la aprobación de una proposición de ley en la Junta General de Reforma al Estatuto de Autonomía.
Barbón ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo con todos los grupos parlamentarios y ha subrayado que en esta ocasión no habrá espacio para medias tintas, instando a evitar cualquier tipo de abstención en la votación final.
Reconociendo errores del pasado, el presidente asturiano ha reiterado su compromiso de llevar esta propuesta hasta el final y ha expresado su confianza en obtener el apoyo del Partido Popular, instándoles a cambiar su posición histórica y votar a favor de la oficialidad del asturiano y del eonaviego.
En este sentido, Barbón ha hecho un llamado a la valentía y a la audacia por parte del PP, recordándoles la postura del PP gallego en temas identitarios y lingüísticos. Ha enfatizado la importancia de asumir la responsabilidad y votar a favor, evitando refugiarse en la abstención.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.