OVIEDO, 9 Nov. - El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha expresado públicamente a través de su cuenta en la red social X su "condena total y rotunda" y solidaridad con Alejo Vidal-Quadras y su familia.
"Espero que detengan al culpable y que pague las consecuencias. Toda forma de violencia debe ser condenada. TODA", ha afirmado el presidente asturiano tras conocerse que el exlíder del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras de 78 años, ha sido disparado en la cara al mediodía en la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca.
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el también exeurodiputado 'popular' estaba consciente cuando fue trasladado a un hospital de Madrid.
La investigación indica que el autor del disparo es un hombre que huyó del lugar en una moto conducida por otra persona, posiblemente una mujer con casco. Además, fuentes policiales han señalado a Europa Press que se considera como una posible hipótesis que el ataque se haya producido durante un intento de robo de relojes por parte de una banda especializada.