El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, expresó este jueves su solidaridad con la "frustración" de los ciudadanos de Gijón ante los recientes cambios en el proyecto del vial de Jove, destinado a mejorar los accesos al puerto de El Musel.
Tras la reunión en Madrid entre representantes del Gobierno asturiano, el Ayuntamiento de Gijón y el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se informó que la conexión no se realizará a través de un túnel como se había previsto, sino en superficie.
El presidente de Asturias, hablando desde Ponga, mencionó que tanto el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, como la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se sintieron "en shock" al conocer los argumentos del Ministerio.
Según el departamento de Santano, el proyecto planteaba riesgos para 150 viviendas y una residencia de mayores. Barbón informó que el Principado de Asturias ha solicitado los informes que respaldan estas afirmaciones.
A pesar de la situación, Barbón agradeció la "sinceridad" con la que Santano abordó el tema. El líder socialista señaló que el Ministerio está trabajando en "proyectos alternativos" que podrían incluso reducir los plazos de ejecución.
No obstante, Barbón mencionó que el Ministerio tiene "un problema de credibilidad con Asturias" que se arrastra desde hace décadas, con numerosos retrasos en distintos proyectos.
"Nuestra postura es totalmente exigente", declaró Barbón, enfatizando que su posición está "totalmente alineada" con la del Ayuntamiento de Gijón.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.