24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón (PSOE) acusado de priorizar sus propios intereses sobre los de Asturias según Queipo (PP)

Barbón (PSOE) acusado de priorizar sus propios intereses sobre los de Asturias según Queipo (PP)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha expresado su rechazo al proyecto de presupuestos regionales para 2024 impulsado por el gobierno autonómico presidido por el socialista Adrián Barbón. Según Queipo, el proyecto es "para el autobombo" de Barbón, al que ha acusado de anteponer sus intereses a los de Asturias.

Queipo defendió la enmienda a la totalidad a las cuentas presentada por su grupo durante el debate en la Junta General del Principado de Asturias.

"No podemos ayudar a que el peor gobierno de la historia arrastre consigo a toda Asturias", señaló Queipo, afirmando que las cuentas son "más de lo mismo" y no resuelven los problemas existentes en la región.

El presidente del PP calificó los presupuestos presentados por el gobierno asturiano bipartito como "insolidarios, insuficientes e insostenibles".

Queipo lamentó que el proyecto vaya en contra de los intereses de quienes están sufriendo las consecuencias de la fuerte subida de precios. También acusó al Ejecutivo autonómico de no dar tregua ni a las familias ni a las empresas.

El dirigente del PP criticó el alto impuesto sobre la renta en Asturias y reprochó al Gobierno que se niegue a reducir los tramos del IRPF.

Queipo también cargó contra el proyecto debido al excesivo gasto en una Administración con mucha burocracia, lo que aumenta la ineficiencia estructural del Gobierno.

En relación al contexto económico actual, el portavoz del PP consideró ilógico el aumento del número de altos cargos en el Gobierno y reprochó al Ejecutivo su falta de reformas e inversiones importantes.

Queipo acusó al consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, de utilizar los presupuestos para "chantajear" a la oposición. También criticó la falta de ejecución de las inversiones proyectadas por el Gobierno asturiano.

En resumen, Queipo insistió en la necesidad de presupuestos centrados en los problemas reales de Asturias y no en el autobombo. A pesar del aumento en la cantidad de las cuentas respecto al año anterior, Queipo concluyó que los presupuestos siguen siendo más de lo mismo y no solucionarán los problemas estructurales en la región.

En Asturias, el Gobierno está respaldado por el PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS, sumando un total de 22 diputados, lo que garantiza la aprobación del proyecto.