El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha expresado su opinión sobre el PP y su dificultad para negociar la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Barbón afirma que al PP "se le está haciendo muy largo este mes que pidió para negociar la investidura" y añade que los 'populares' "ya no saben qué van a hacer para retomar la agenda política".
Barbón critica al PP por caer en contradicciones y considera que está "de la mano de la extrema derecha", lo que provoca que partidos como el PNV "se alejen en la dirección contraria". Además, reprocha al PP que critique a otros partidos por hablar con Junts cuando ellos mismos han reconocido haber hablado e intentado hacer acuerdos con esa formación. Según Barbón, "o eres coherente o no".
El presidente asturiano no se sorprende de las mociones presentadas por el PP asturiano contra la amnistía propuesta por Carles Puigdemont y en defensa de la Constitución. Afirma que el PP de Asturias simplemente sigue las órdenes del PP de Madrid, destacando que esto no es algo nuevo.
Barbón considera que la investidura de Alberto Núñez Feijóo es "fallida" debido a la falta de números. Por lo tanto, concluye que Pedro Sánchez debe ser el presidente con el respaldo de otras fuerzas o de lo contrario habrá elecciones nuevamente el 14 de enero.
Para el presidente de Asturias, es crucial no perder tiempo y formar un gobierno central lo antes posible. Destaca que todos los acuerdos requieren concesiones de ambas partes y afirma que "todo lo que encaje en la Constitución es posible de acordar".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.