El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha condenado enérgicamente la violencia y los intentos de agresión, afirmando que nunca serán aceptables. En medio de la visita de los reyes Felipe VI y Letizia junto a Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en Paiporta, se produjeron abucheos e insultos hacia las autoridades, lo que provocó la retirada del presidente del Gobierno por su personal de seguridad.
Barbón ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por la tragedia, destacando la importancia de la humanidad y la empatía en estos momentos difíciles. Ha llamado a la unidad de las administraciones para hacer frente al desastre y brindar apoyo a las familias afectadas, haciendo hincapié en la necesidad de recursos solidarios provenientes de toda España, incluyendo Asturias.
El presidente ha resaltado la solidaridad del pueblo asturiano y la disposición de los efectivos y medios técnicos de la región para ayudar en la emergencia. En este sentido, ha hecho un llamado a mantener la unidad para enfrentar la tragedia y brindar apoyo a aquellos que lo necesitan en estos momentos tan críticos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.