Barbón recibe críticas del PP por introducir sección partidista en las Medallas de Asturias para reconocer a simpatizantes de la FSA.

Barbón recibe críticas del PP por introducir sección partidista en las Medallas de Asturias para reconocer a simpatizantes de la FSA.

Oviedo, 22 de enero.

El diputado del Partido Popular en la Junta General, José Cuervas-Mons, ha expresado hoy duras críticas hacia el Gobierno de Adrián Barbón por incluir cada año en las Medallas de Asturias un apartado partidista para premiar a militantes de la FSA.

En un comunicado de prensa, el parlamentario del PP ha afirmado que estas distinciones de la comunidad autónoma deben representar el sentir de todos los asturianos, como ocurre con la mayoría de los galardonados, y ha calificado como un error utilizar la ley de forma sectaria.

"Le pido prudencia a Barbón, porque si continúa así, la FSA va a tener que crear una galería específica de premiados con la Medalla de Asturias", ha ironizado Cuervas-Mons, insinuando que el próximo año podría otorgarse el reconocimiento a Adriana Lastra.

José Cuervas-Mons también ha instado al Gobierno a tomar más en serio la ley de Honores y Distinciones del Principado. "La gran mayoría de los premiados con la medalla merecen sobradamente esta distinción", ha afirmado, asegurando que el PP está de acuerdo con ello.

No obstante, el diputado del PP ha señalado que este año también se concede la medalla a un exalcalde de Laviana, municipio donde Barbón desarrolló su carrera política y que ahora es presidente honorífico de la FSA, refiriéndose a Pablo García.

Asimismo, Cuervas-Mons ha recordado que el año pasado se otorgó el título de Hija Predilecta de Asturias a una militante de la FSA, en referencia a Ángeles Flórez, conocida como 'Maricuela'.

"No negamos que tengan una brillante trayectoria política, pero le pedimos a Barbón prudencia, porque si continúa así, la FSA tendrá que tener una galería específica para los premiados con la Medalla de Asturias", ha enfatizado, instando a Adrián Barbón a no utilizarlos de forma partidista ni sectaria.

El diputado del PP también ha planteado que se tengan en cuenta las propuestas de otros grupos políticos, tal y como contempla la propia ley, o que al menos sean estudiadas.

Tags

Categoría

Asturias