El presidente del Gobierno asturiano, el líder socialista Adrián Barbón, ha dejado en claro que no aceptará ninguna propuesta que no beneficie a la ciudad en relación al vial de Jove en Gijón, una obra crucial que sigue en espera de avances tras la suspensión de la adjudicación inicial.
En el marco del Debate de Orientación Política en la Junta General del Principado de Asturias, Barbón ha destacado la importancia de la implicación de empresas y la sociedad para impulsar el Corredor Atlántico, una iniciativa que busca conectar Asturias con el corazón de Europa y que forma parte de los objetivos de infraestructuras pendientes recogidos en la Alianza por las Infraestructuras.
El presidente asturiano ha recordado el éxito logrado al impulsar el Corredor Mediterráneo gracias a la unión de todos los actores involucrados. "Tomemos nota, cuanto más unión concite la iniciativa mejor", ha enfatizado Barbón, quien se compromete a defender en todos los ámbitos la macrorregión y el Corredor Noroeste.
Barbón también ha hecho hincapié en la necesidad de eliminar el peaje del Huerna, a pesar de las bonificaciones implementadas, y en la importancia de mejorar las cercanías ferroviarias y reducir los tiempos de viaje, así como en la urgencia de avanzar en la integración del ferrocarril en Avilés, Gijón y Langreo.
Además, el presidente asturiano ha subrayado la importancia de completar la autovía del Suroccidente, complementando las inversiones regionales con la finalización de los tramos pendientes hasta La Espina. También ha mencionado la inauguración de la variante de Pajares en noviembre de 2023 para la circulación de la Alta Velocidad, señalando la necesidad de resolver las incidencias y problemas registrados con los horarios para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.