24h Asturias.

24h Asturias.

Barbón, señalado como impulsor de la amnistía según Tellado (PP)

Barbón, señalado como impulsor de la amnistía según Tellado (PP)

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, ha criticado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, durante su intervención en el XVIII Congreso autonómico del PP de Asturias. Tellado ha acusado a Barbón de ser "el padrino de la amnistía" y ha afirmado que el presidente asturiano prioriza los intereses de Pedro Sánchez sobre los de Asturias.

En su discurso, Tellado ha señalado que Barbón está más preocupado por recibir un mensaje que le designe como ministro que por su deber como presidente de la región. Además, ha recordado que Barbón fue uno de los primeros apoyos de Sánchez, lo cual implica su implicación en la humillación a la justicia y a la igualdad de todos los españoles.

El vicesecretario de organización también ha destacado que vivimos momentos oscuros en la democracia española, ya que la investidura de Sánchez no fue legítima, sino que se pactó en el extranjero y supuso una humillación a los jueces y a la separación de poderes. Por tanto, se está ofreciendo impunidad a imputados por corrupción y terrorismo.

Tellado ha dejado claro que, a pesar de estas circunstancias, el ánimo en el PP está más alto que nunca, ya que consideran que son necesarios para la democracia. Además, ha señalado que el Congreso del PP asturiano marcará el inicio de un nuevo camino que les llevará a presidir el Principado.

Finalmente, el vicesecretario de organización ha agradecido a las anteriores presidentas del partido y al anterior candidato a la presidencia del Principado por su labor. Ha afirmado que el PP de Asturias ha dejado atrás etapas difíciles y que es momento de dejar de mirarse a sí mismos y comenzar a centrarse en los asturianos y en sus necesidades. También ha llamado a la unidad interna del partido, ya que la falta de ella puede hacer que los votantes de derechas se queden en casa, mientras que los de izquierdas votan a pesar de los conflictos internos.