OVIEDO, 14 de diciembre.
En un acto celebrado en Avilés con motivo del 125 aniversario del PSOE en esta localidad, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, de orientación socialista, ha resaltado los avances realizados en políticas de vivienda por su Ejecutivo, subrayando que la proporción de vivienda pública en Asturias supera notablemente la de otras comunidades autónomas.
Barbón, quien participó en la reciente Conferencia de Presidentes en Santander, hizo hincapié en que en esta reunión le sorprendió escuchar a representantes de regiones que cuentan con poblaciones considerablemente mayores que Asturias, jactarse de tener tan solo 4.000 viviendas públicas, considerándolas como un 'éxito'.
El presidente asturiano no tardó en contrastar esta cifra, afirmando que en su región se cuentan con 10.000 viviendas públicas, destacando además que se están proyectando 600 nuevas construcciones y otras 400 están en camino. Aseguró que los asistentes de otras comunidades quedaron asombrados por estos números durante el encuentro en Santander.
Además, Barbón se refirió al proyecto de ley de presupuestos para 2025 que está en proceso en la Junta General del Principado, expresando sus dudas sobre el apoyo del Partido Popular a estas cuentas: "No tengo ninguna esperanza", comentó, manifestando así su escepticismo ante una posible colaboración.
En un enfoque más centrado en la localidad, el presidente destacó que Avilés se erige como la "capital del talento y la innovación". Según Barbón, la ciudad ha evolucionado enormemente, transformándose de aquel "blanco y negro que dejó el franquismo" a una urbe moderna que se encuentra en un continuo proceso de reconstrucción y reinvención, lo cual habla del dinamismo y la creatividad de su población.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.