En respuesta a la solicitud del Puesto de Mando de Valencia por la DANA, bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de Oviedo se están desplazando a la zona para brindar su colaboración.
Un total de doce efectivos han salido este viernes de La Morgal, acompañados por cuatro vehículos ligeros, dos autobombas forestales y un vehículo pluma, según han informado desde las cuentas del SEPA y del Principado.
El Ayuntamiento de Oviedo también ha enviado un camión grúa para sumarse a las labores de ayuda. Además, ya se encuentran operando en Valencia efectivos del 112 de Asturias, incluyendo un helicóptero y tres personas, junto con el equipo canino del 112.
Varios ayuntamientos asturianos han enviado efectivos para colaborar en la zona afectada. Por ejemplo, diez agentes de la Policía Local de Langreo y tres miembros de Protección Civil se han desplazado para asistir en las tareas de ayuda sobre el terreno.
Además, el Principado ha puesto a disposición su sistema sanitario, con tres médicos forenses y un auxiliar de autopsias listos para apoyar en caso de ser necesario. Hunosa también ha ofrecido a la Generalitat la Brigada de Salvamento Minero y sus equipamientos residenciales en las comunidades afectadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.