24h Asturias.

24h Asturias.

Bomberos rescatan a dos excursionistas perdidos en Onís.

Bomberos rescatan a dos excursionistas perdidos en Onís.

Un grupo de montaña se vio envuelto en una situación desafiante este sábado en Onís, donde dos personas requirieron la ayuda de los valientes Bomberos de Asturias. Después de subir al pico Jascal, se desorientaron, a pesar de estar cerca de un cartel que indicaba Soñín de Arriba.

Ante el aviso a las 17.45 horas, se movilizó al Jefe de Bomberos del Oriente y a dos guardas del Parque Nacional Picos de Europa para brindar asistencia. Tras contactar con los afectados, se les guió hacia una pista cercana en Demués, donde pudieron ser recogidos por el responsable de bomberos.

La niebla y la escasa visibilidad complicaron la operación de rescate, que contó con la colaboración de la Guardia Civil, el SAMU y 4 guardas del Parque de Somiedo. Afortunadamente, las dos personas fueron rescatadas ilesas y trasladadas a la estación de autobuses de Cangas de Onís, donde el bus del grupo de montaña esperaba para llevarlos de regreso a su destino original.

La intervención de rescate concluyó a las 19.32 horas, cuando el equipo regresó a base después de asegurar la seguridad de los montañistas. La rápida acción de los Bomberos de Asturias permitió que este incidente terminara sin mayores consecuencias para las personas involucradas. Su valentía y dedicación merecen ser reconocidas y celebradas en momentos como este.