24h Asturias.

24h Asturias.

Borja Sánchez y Foro apoyan la inclusión de proyectos científicos en una ley de mecenazgo.

Borja Sánchez y Foro apoyan la inclusión de proyectos científicos en una ley de mecenazgo.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha expresado su acuerdo con el diputado de Foro en el parlamento asturiano, Adrián Pumares, en la necesidad de que una futura ley de mecenazgo asturiana abarque también proyectos científicos y no se limite únicamente a cuestiones deportivas o culturales.

Este tema fue debatido en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad de la Junta General del Principado de Asturias, cuando Pumares planteó una pregunta acerca de las medidas que el Gobierno está tomando para evitar la deslocalización de personas y empresas, y frenar la pérdida de empleo en Asturias.

"Hace usted referencia a una ley, a la ley de mecenazgo, y yo considero importante incluir lo que usted comenta, que también se contemple la promoción de las actividades científicas y tecnológicas, ya que es una vía de financiación crucial para la actividad investigadora", admitió Borja Sánchez.

En otro tema, Sánchez resaltó las políticas activas de empleo y mencionó que en el año 2023 se destinan 6,55 millones de euros en ayudas a través de diversas líneas. Además, se está dando continuidad a los programas financiados con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, los cuales reciben 10,8 millones de euros al año. Por último, se está destinando en este ejercicio 340.000 euros para contratos de formación en alternancia, añadió.