24h Asturias.

24h Asturias.

Caja Rural de Asturias elige Madrid para fortalecer lazos empresariales

Caja Rural de Asturias elige Madrid para fortalecer lazos empresariales

Caja Rural de Asturias ha decidido potenciar su sucursal en Madrid con el objetivo de impulsar proyectos empresariales en Asturias y apoyar a las empresas asturianas con actividad en la capital. La entidad busca reducir distancias en las relaciones empresariales entre la capital y la región asturiana.

Con este propósito, se ha organizado un evento en la nueva oficina de Madrid dirigido a empresarios y clientes de banca privada. En este evento participaron David Cano, socio director de AFI (Asesores Financieros Integrales), Roberto Oliver, socio de AFI, y el economista Daniel Lacalle, quien ofreció una conferencia titulada "Retos macroeconómicos y del sector financiero para 2024".

El director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, destacó que Madrid es un polo de atracción económica y representa un mercado de oportunidades de negocio para la entidad. Además, resaltó la experiencia de la banca cooperativa en la gestión y expansión eficiente. El evento contó con la presencia de más de medio centenar de empresarios y clientes de banca privada.

La entidad tiene como objetivo atender a los más de 40.000 asturianos residentes en Madrid y seguir expandiendo el modelo de Banca Cooperativa. La cercanía al cliente y el compromiso social son pilares fundamentales en su actividad financiera, según afirmó el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez.

La nueva oficina de Madrid cuenta con 400 metros cuadrados y se encuentra en el Paseo de la Castellana. Roberto Oliver destacó el éxito del modelo de banca de proximidad y señaló que los clientes buscan seguridad, oferta de productos y servicio personalizado, siendo la Caja Rural una compañera idónea en la gestión de finanzas y economía personal.

La sucursal de Madrid, que abrió en septiembre de este año, es la número 115 de Caja Rural. Cuenta con un equipo de siete personas especializadas en Banca de Empresa y Patrimonial. Además, ofrece un espacio de networking para los clientes. La directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, también destacó los objetivos de responsabilidad social corporativa de la entidad.

La sucursal cuenta con la certificación verde de Green Building Council España (GBCe) y representa el compromiso de Caja Rural de Asturias con la eficiencia energética y la sostenibilidad en el diseño de oficinas. Esta es la cuarta oficina que ha abierto la entidad este año, después de las aperturas en Arenas de Cabrales, Gijón y Cabezón de la Sal. Próximamente, se inaugurarán nuevas sucursales en Torrelavega y en Santander.