Caja Rural de Asturias expande su presencia y abre su primera sucursal en la capital española

Caja Rural de Asturias expande su presencia y abre su primera sucursal en la capital española

Caja Rural de Asturias ha inaugurado en Madrid su primera sucursal, con el objetivo de expandir el modelo de Banca Cooperativa de la entidad y brindar servicio a los más de 40.000 asturianos residentes en la capital española.

Según la entidad bancaria, esta apertura demuestra su compromiso con el territorio, independientemente de su ubicación geográfica. Para ello, se rodea de profesionales con experiencia en el ámbito financiero y una profunda cultura cooperativa.

Además de su función financiera, Caja Rural de Asturias busca profundizar su compromiso con el territorio colaborando con proyectos que promuevan la cultura asturiana. Entre ellos, se incluyen la exposición internacional sobre arte y meteorología Motores del Clima, el proyecto fotográfico Colere y la exposición conmemorativa del 150 aniversario del nacimiento de Evaristo Valle.

La sucursal de Madrid cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y está ubicada en los bajos de la torre Cuzco IV, en el Paseo de la Castellana. En la inauguración estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, así como empresas y grupos de comunicación.

El presidente de Caja Rural de Asturias destacó que la apertura en la capital responde al compromiso con los clientes y con Asturias. Asimismo, la directora de la Fundación Caja Rural de Asturias adelantó que se están trabajando en retos relacionados con el cambio climático, la demografía, el talento, el emprendimiento, la innovación, la ciencia, la inversión de impacto y la utilización de la cultura.

La nueva sucursal cumple con los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, reduciendo el consumo energético y optimizando el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y el consumo de agua. Esta es la cuarta oficina que Caja Rural de Asturias abre este año, con próximas aperturas en Torrelavega y Santander.

Tags

Categoría

Asturias