El día de hoy, los diputados del Partido Popular, Sandra Camino y José Agustín Cuervas-Mons, han hecho referencia a la "inacción, falta de gestión y desidia del Gobierno de Barbón, que ha llevado a que la Zalia se quede sin fondos europeos". Han anunciado que solicitarán la comparecencia del consejero Alejandro Calvo para que explique este revés. Además, han señalado que el consejero "miente más de lo que habla".
El PP ha expresado su pesar por la falta de financiamiento para una infraestructura tan crucial como la Zalia, ya que el Mecanismo Conectar Europa (CEF) ha tenido tres grandes convocatorias: en 2021, con 7.000 millones de euros; en 2022, con 5.120 millones, y otros 7.000 millones en la última convocatoria.
"Estamos hablando de 19.120 millones de euros que no se han obtenido. Este gobierno una vez más fracasa en convocatorias competitivas y no defiende infraestructuras tan importantes", lamentó Sandra Camino.
El PP critica que, según los documentos proporcionados por el Gobierno regional, el proyecto presentado no se centra en una propuesta ambiciosa, sino en obras menores que no completan etapas clave para el proyecto Zalia, como la construcción completa de la estación intermodal o las conexiones directas con la A-8.
"Se trata de un proyecto obsoleto, con un presupuesto que data de 2015, que es irreal y está subestimado. Han pasado más de quince años demostrando que no creen en la Zalia y no han logrado avances significativos", afirmó la diputada.
En la misma línea, Cuervas-Mons ha destacado que estamos frente a un proyecto presentado como "estratégico", pero que sigue siendo otro fracaso debido a la mala gestión. "El consejero de Fomento miente más de lo que habla. No había posibilidad alguna de obtener esos fondos europeos tal como lo habían planteado y no hay garantía de que los obtendremos en el futuro", agregó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.