24h Asturias.

24h Asturias.

Camión interceptado en la A-8 por transportar madera sin seguridad adecuada.

Camión interceptado en la A-8 por transportar madera sin seguridad adecuada.

En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil de Asturias, se ha detenido un camión en la Autovía del Cantábrico debido al transporte inseguro de troncos de madera que representaba un "grave riesgo" para los demás usuarios.

El incidente tuvo lugar en la autovía A-8, en la localidad de Navia, donde una patrulla especializada en seguridad vial del Destacamento de Tráfico de Luarca observó un camión articulado cargado con troncos de madera mal asegurados, dispuestos en dos pilas a lo largo de la plataforma del vehículo, lo que aumentaba el riesgo de que se desplazaran y cayeran a la carretera.

Tras inspeccionar el camión, se descubrió que los troncos, de 5 metros de longitud, se habían desplazado lateralmente debido a la rotura de un poste-telero que debía evitar precisamente ese tipo de movimientos, explicado por el deterioro de dicho dispositivo de seguridad.

Ante la gravedad de la situación, se decidió inmovilizar el camión y se impuso una denuncia por no cumplir con las normas de estiba adecuadas, la cual fue remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.

Desde la Guardia Civil, se ha señalado que la caída de los troncos de madera a la carretera podría haber tenido consecuencias fatales tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la autovía, resaltando la importancia de mantener la seguridad en el transporte de mercancías.