Camionero detenido en la A-66 por conducir con un nivel de alcohol cuadriplicado

Camionero detenido en la A-66 por conducir con un nivel de alcohol cuadriplicado

En un suceso ocurrido el pasado sábado 23 de septiembre, efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Asturias han llevado a cabo la interceptación de un camión en la A-66. El conductor de este vehículo se encontraba en estado de embriaguez, cuadriplicando la tasa de alcohol permitida, lo que ha derivado en la apertura de una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 09:10 horas, cuando un conductor alertó a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias acerca de un camión articulado que circulaba de forma irregular por la A-66, en dirección a Serín y a la altura del punto kilométrico 17 en el término municipal de Siero.

El camión fue finalmente interceptado en la AI-81, concretamente en el kilómetro 2 en dirección a Serín, en el término municipal de Avilés. Durante la identificación del conductor y la realización de la prueba de alcoholemia, se comprobó que los resultados superaban en gran medida la tasa permitida para este tipo de conductores, establecida en 0,15, llegando a cuadriplicarla. Como consecuencia, se llevó a cabo la inmovilización del vehículo, que fue señalizado por mantenimiento de carreteras hasta su retirada hacia una zona segura.

El conductor, un hombre de 50 años residente en Avilés, fue sometido a declaración en calidad de investigado por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este individuo se encontraba transportando material de construcción desde Guadalajara hacia Avilés y cabe destacar que ya tenía antecedentes en relación a este tipo de comportamiento. Las diligencias correspondientes al caso fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Avilés.

Categoría

Asturias