Oviedo, 3 de agosto.
Diego Canga, portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), ha expresado su agradecimiento público al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, por atender su solicitud de paralizar el trámite administrativo de la ley de Impulso Demográfico para incorporar aportaciones a la norma.
"Cuando tengo que criticar, critico sin cortarme un pelo, pero cuando debo ser cordial y generoso con el Gobierno del Príncipe de Asturias, lo soy y aprecio el gesto que ha tenido el presidente Barbón", dijo Canga en una rueda de prensa celebrada este jueves en Oviedo para tratar el asunto.
Explicó que, una vez que conoció la composición del gobierno, decidió enviar una carta al presidente asturiano solicitando que no se aprobara aún la ley y proponiendo una serie de mejoras.
Según Canga, el miércoles recibió una llamada de la vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, y han quedado en reunirse para empezar a discutir la próxima semana.
En la rueda de prensa, Canga detalló los tres puntos que planteó a Barbón para incluir en la ley. Se refirió a la necesidad de concretar y enriquecer todo lo relacionado con la fiscalidad diferenciada para los habitantes de la zona rural, prestar más atención al retorno de los emigrantes y especificar en el texto legal las disposiciones derogadas.
Canga también se mostró satisfecho de que Barbón haya pedido audacia a sus consejeros de cara a la próxima legislatura. El portavoz del PP parlamentario quiere que el Ejecutivo regional sea audaz en el trabajo que se avecina para mejorar la norma.
"El hecho objetivo es que el bipartidismo se ha reforzado en España. Podemos darle todas las interpretaciones que queramos, pero el bipartidismo se ha reforzado. Y nos parece bien comenzar con un espíritu constructivo, por eso tomé la iniciativa de escribir la carta", comentó el dirigente del PP.
Por otro lado, al preguntarle si los diputados del PP ya habían repartido los temas que tratarán durante la legislatura, Canga dijo que están esperando la definición de las distintas direcciones generales.
En cuanto a la situación de Pablo González, que además de diputado regional ha sido elegido senador, Canga dijo que la compatibilidad de los dos cargos se verá a partir del 17 de agosto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.