24h Asturias.

24h Asturias.

Canga (PP) elogia la "actitud positiva" en su reunión con el PSOE sobre la ley del reto demográfico.

Canga (PP) elogia la

El portavoz del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga, ha resaltado la actitud constructiva durante su reunión con Gimena Llamedo, vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo de Asturias, para abordar la ley de impulso demográfico.

El Gobierno regional tenía planeado aprobar el proyecto la semana pasada, pero Canga envió una carta solicitando mejoras en la ley, como la fiscalidad diferenciada, más fondos para el retorno de los asturianos que se encuentran fuera de la región y especificar las disposiciones que se mejorarán. El Ejecutivo aceptó estas propuestas, por lo que retrasó la tramitación de la ley y se encuentra actualmente reuniéndose con los diferentes grupos parlamentarios.

Tras la reunión, Canga ha declarado a los periodistas que percibió receptividad por parte del Gobierno, pero no ha dado detalles sobre los plazos en los que se aprobará la ley. "A veces dar un paso hacia atrás implica dar dos pasos hacia adelante", ha comentado, subrayando que cuanto más consenso haya en torno a la norma, más rápido será el proceso de tramitación.

Asimismo, ha explicado que a partir de ahora es la diputada del PP Cristina Vega quien se encargará de las futuras reuniones para analizar en detalle las modificaciones necesarias en la ley.