24h Asturias.

24h Asturias.

Canga (PP) enfatiza que un debate inclusivo es necesario para modificar la financiación autonómica.

Canga (PP) enfatiza que un debate inclusivo es necesario para modificar la financiación autonómica.

El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Diego Canga, ha expresado su opinión sobre la necesidad de un acuerdo sobre el cambio en el modelo de financiación autonómica. Según Canga, este acuerdo debe ser discutido por todas las comunidades autónomas y no puede favorecer a unas sobre otras.

Canga ha destacado que el gobierno central, que actualmente está en funciones, está abordando este asunto de manera sorprendente, ya que ha pasado mucho tiempo sin afrontarlo. Además, ha reiterado que el PP no está de acuerdo en cambiar votos por dinero y que no debe haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en España.

El dirigente del PP ha argumentado que estas discusiones no son aceptables y que debería prevalecer un debate entre todas las comunidades autónomas con un Gobierno en pleno ejercicio de sus poderes, en lugar de un gobierno interino que está buscando su investidura a cualquier precio.

Canga también ha presumido que el Gobierno asturiano, liderado por el socialista Adrián Barbón, comparte su descontento con los planteamientos actuales, ya que defiende una financiación justa para regiones que, como Asturias, se enfrentan a problemas de despoblación.