24h Asturias.

24h Asturias.

Canteli acusa al PSOE de desinformar sobre El Fontán.

Canteli acusa al PSOE de desinformar sobre El Fontán.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha lanzado un contundente mensaje al PSOE local este jueves, pidiendo que dejen de sembrar confusión en torno a la rehabilitación del Mercado de El Fontán. Canteli ha instado a que dejen de "decir tonterías" y de confundir a la población con posibles modificaciones en el proyecto que podrían poner en riesgo los fondos europeos asignados al mismo.

En sus declaraciones a los medios, el alcalde ha dejado claro que la subvención europea está destinada específicamente a ese proyecto y ha criticado al PSOE por intentar cambiarlo. Ha señalado que primero intentaron convencer a los comerciantes del mercado de que el proyecto no era beneficioso y ahora piden su modificación.

Para Canteli, los fondos europeos "son para ese proyecto concreto, no son modificables". Ha expresado su frustración ante las críticas constantes y ha defendido su labor incansable por el desarrollo de la ciudad, resaltando el crecimiento de Oviedo en todos los ámbitos.

Respecto al futuro del Mercado, Canteli ha dejado abierta la posibilidad de abordar su rehabilitación en el futuro, pero manteniendo la misma línea actual con los restaurantes, ya que considera que son una faceta crucial para el mercado.