Canteli corrige su postura respecto a los fondos Edusi para Ventanielles: "No sufrirá pérdidas"

Canteli corrige su postura respecto a los fondos Edusi para Ventanielles:

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que los fondos destinados a la integración social del barrio de Ventanielles no se van a perder. Estas declaraciones se producen después de que ayer afirmase que "no se van a aprovechar".

Canteli ha querido aclarar que no se habló de pérdida de fondos, sino de "retraso" en la ejecución de las obras. Según sus declaraciones, aunque algunas obras no se inician a tiempo, el Ayuntamiento está trabajando en la tramitación de otros fondos para garantizar que se lleve a cabo la integración social en Ventanielles. En palabras del alcalde, "Alfredo Canteli cumple".

El regidor ha criticado a la oposición por censurar la pérdida de fondos sin hacer nada al respecto o haciendo cosas que no deberían hacer. Además, ha añadido que el centro social en cuestión se construirá con nuevos fondos y espera que no se demore mucho en su ejecución.

El alcalde ha aclarado que no se han perdido los fondos, sino que simplemente no se han utilizado. Ha explicado que cuando una obra se inicia y no se termina, se considera que se ha perdido una partida de fondos, pero en este caso las obras no se llevaron a cabo y los fondos se destinarán a otros proyectos sin especificar cuáles.

La concejala de Economía, Leticia González, ha afirmado que los fondos Edusi no se perderán, ya que se reorientarán hacia otros proyectos vinculados a la zona. Uno de esos proyectos es el 'INTEGRA-2: Experiencia de Integración de servicios de proximidad desde la intervención comunitaria'. González ha asegurado que gran parte de los fondos se utilizarán en proyectos de integración sociocomunitaria.

En cuanto a la construcción del centro social, el Ayuntamiento está trabajando en encajar todas las piezas para utilizar fondos procedentes de Europa. La concejala ha dejado claro que se está gestionando de manera eficiente para evitar la pérdida de fondos y poder llevar a cabo todos los proyectos previstos en Oviedo.

Tags

Categoría

Asturias