24h Asturias.

24h Asturias.

Canteli planea revivir la feria ganadera y el premio al 'Paisano del año' en la Ascensión de 2025

Canteli planea revivir la feria ganadera y el premio al 'Paisano del año' en la Ascensión de 2025

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha expresado su deseo de que la Feria de la Ascensión de 2025 incluya nuevamente la feria ganadera y el premio al 'Paisano del año', dos eventos emblemáticos que no se llevarán a cabo este año.

Durante la inauguración de la Feria de la Ascensión 2024, Canteli explicó que el premio al 'Paisano del año' no pudo celebrarse debido a circunstancias ajenas al Ayuntamiento, pero aseguró que ya están trabajando para recuperarlo en la próxima edición.

Por su parte, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, justificó la ausencia de la feria ganadera este año debido a la coincidencia con el evento de Llanera, señalando que sería redundante celebrar dos ferias ganaderas tan cercanas. Sin embargo, la intención del Ayuntamiento es reintegrarla en el Asturcón en 2025.

Una de las novedades de la feria de este año es el certamen de quesos organizado por la Cofradía del Queso, que se suma a la cuarta edición del certamen 'Talento del queso'.

Con 68 expositores de alimentos asturianos en las plazas de Porlier y la Catedral, y 15 casetas de artesanía en el Campo San Francisco, la feria ofrece una amplia variedad de productos regionales. Además, talleres de tornería, azabache, cerámica, fieltro y encaje de bolillos se encuentran disponibles en el Campo San Francisco, junto con juegos para niños, exhibiciones y una exposición de razas autóctonas de Asturias.

El Auditorio Príncipe Felipe acogerá una exhibición de indumentaria tradicional asturiana, completando así la oferta cultural y gastronómica de la Feria de la Ascensión 2024 en Oviedo.