24h Asturias.

24h Asturias.

Canteli (PP) bajo fuego por sus declaraciones sobre el desperdicio de 2,3 millones de Edusi

Canteli (PP) bajo fuego por sus declaraciones sobre el desperdicio de 2,3 millones de Edusi

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha criticado duramente al alcalde Alfredo Canteli, del Partido Popular, por sus declaraciones sobre el derroche de 2,3 millones de euros destinados al proyecto del centro social de Ventanielles dentro de la estrategia Edusi. Ponga ha recriminado al alcalde su falta de responsabilidad política al no aprovechar esta financiación y ha lamentado que se estén perdiendo recursos destinados a mejorar la vida de dos barrios.

La pérdida de estos fondos ya había sido advertida por el PSOE, ya que el proyecto desarrollado durante el anterior gobierno formado por PSOE, Somos e IU fue rechazado por el Gobierno. Sin embargo, desde entonces el Ejecutivo de Canteli no ha presentado un nuevo proyecto, por lo que no ha podido optar a esta financiación europea.

Marisa Ponga ha destacado que en el pasado se lograron 10,3 millones de euros para la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, pero parte de ese dinero se perdió debido a la gestión anterior del gobierno de Canteli. Las declaraciones del alcalde confirman las sospechas del PSOE sobre su mala gestión.

La concejala ha calificado esta situación como una noticia muy negativa para Oviedo y ha pedido al alcalde y al concejal de Urbanismo que se disculpen con los vecinos de Ventanielles y Guillén Lafuerza. Además, ha instado a Canteli a asumir su responsabilidad por la falta de eficacia y la mala gestión en este caso.