24h Asturias.

24h Asturias.

Canteli (PP) defiende que la responsabilidad de la remodelación de la plaza cerca de la estación de tren recae en Adif.

Canteli (PP) defiende que la responsabilidad de la remodelación de la plaza cerca de la estación de tren recae en Adif.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha asegurado que es responsabilidad de Adif reordenar la plaza ubicada frente a la entrada de la estación de tren, mostrando su disposición a colaborar para mejorar el acceso de cara a la llegada de la alta velocidad. Canteli respondió a las declaraciones del consejero de Fomento, Alejandro Calvo, quien señaló que el Ayuntamiento deberá realizar un esfuerzo para reorganizar los espacios urbanos en el entorno de la estación. El alcalde defendió la reordenación de la plaza y afirmó que el gobierno local ha estado luchando por ello durante más de un año. Además, el Ayuntamiento retomará las conversaciones con los propietarios del parking para reorganizar los taxis en esa área.

Canteli también urgía a las administraciones central y autonómica a organizar el interior de la estación, ya que consideraba que la parte exterior es fácil de solucionar simplemente eliminando obstáculos. Según el alcalde, la estación de Oviedo no tiene la capacidad suficiente para gestionar el flujo de personas que se espera con la llegada de la alta velocidad. Canteli lamentó que hayan estado exigiendo mejoras durante mucho tiempo sin recibir respuesta.

En otro tema, el alcalde defendió el convenio para la fábrica de armas de La Vega, después de que el secretario general de Foro, Adrián Pumares, solicitara que no se construyan viviendas en el área y se destine a usos públicos para una cesión gratuita de los terrenos. Canteli afirmó que ya se ha hablado de compensar parte de la edificación de las mil viviendas en otros espacios, como solicitan los grupos de la oposición en el Ayuntamiento.

En relación con el futuro de la Fábrica de Gas, el alcalde defendió la operación del grupo inversor y el proyecto de urbanización que se está llevando a cabo en la zona. Según Canteli, Oviedo necesita recuperar esa área y considera el proyecto magnífico.