24h Asturias.

24h Asturias.

"Canteli (PP) se compromete a colaborar plenamente con el Principado en la mejora de El Cristo"

OVIEDO, 20 Mar.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha ofrecido al Gobierno asturiano "colaboración total" para el futuro de los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias en El Cristo. A unos días de que se celebre la comisión bilateral entre el presidente Adrián Barbón y el alcalde, Canteli espera que el proceso para dar impulso a esta zona se acelere para que deje de "ser un nido de ratas".

En unas declaraciones a los medios, el regidor ha señalado que Oviedo será "colaborador necesario" en esta operación, toda vez que prácticamente no son propietarios de ningún terreno allí. Hace falta, a su juicio, "agilidad" para que en ese "nido de ratas y de ocupas" se tire "lo que hay que tirar" y se recupere lo que se establezca.

Ha recordado Canteli que como alcalde hace cuatro años que firmó un convenio para la zona de El Cristo, lamentando que tras ese tiempo, "seguimos igual". Reconociendo que "cree poco" en las comisiones, se ha mostrado confiado en que esta sirva para "arrancar y hacer algo definitivamente".

En la reunión del lunes Canteli espera abordar la situación de la Ronda Norte de la ciudad, o las actuaciones necesarias en la estación de tren.