24h Asturias.

24h Asturias.

Castigo a dos hombres por insultar a mujer por su color de piel: 4 meses de cárcel, multa y alejamiento.

Castigo a dos hombres por insultar a mujer por su color de piel: 4 meses de cárcel, multa y alejamiento.

En una vergonzosa muestra de racismo, dos individuos han sido condenados a prisión, multa y alejamiento por agredir verbal y físicamente a una mujer por su color de piel en una cafetería en Oviedo. El juicio rápido se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo y los acusados admitieron los hechos que la Fiscalía del Principado de Asturias les atribuía.

Los hechos ocurrieron temprano en la mañana del día 4 en la cafetería de la estación de autobuses de Oviedo. Los agresores se dirigieron a la mujer, de origen dominicano, que se encontraba con otra persona, y la insultaron de forma racista. Acto seguido, se acercaron violentamente a ella y la escupieron en la cara, provocando que la taza de café que sostenía cayera al suelo.

Afortunadamente, la Justicia no ha dejado pasar este acto de odio y los agresores han sido condenados a 4 meses de prisión, multa y alejamiento. Además, se les ha prohibido acercarse a menos de 50 metros y comunicarse con la mujer durante 8 meses. Es crucial que se tomen medidas severas para hacer frente a este tipo de discriminación tan despreciable en nuestra sociedad.