CCOO denuncia la exclusividad de las universidades privadas en Asturias restringiendo el acceso a los estudiantes de bajos recursos económicos.
El secretario general de CCOO, José Manuel Zapico, ha expresado este viernes su descontento con la presencia de universidades privadas en el Principado, argumentando que mientras en la universidad pública cualquier persona puede estudiar sin importar el dinero que tengan sus padres, en las privadas solo tienen acceso aquellos que pueden permitirse costosas matrículas.
Zapico hizo estas declaraciones luego de conocerse que la Universidad Europea está considerando establecer un campus privado en Gijón, siendo los terrenos de la ampliación del Parque Científico Tecnológico en la avenida de la Pecuaria una posible ubicación.
"En Asturias nos sentimos orgullosos de contar con la Universidad de Oviedo, garantía de calidad e igualdad. Gracias a la concertación, hemos logrado que las matrículas universitarias en Asturias sean de las más económicas del país", expresó el líder sindical en su cuenta de una red social.
Para Zapico, existen mejoras necesarias en la universidad pública que deben ser abordadas, como apostar más por la innovación y la investigación, ampliar la oferta de programas académicos, hacer frente al desafío de la digitalización, modernizar las instalaciones y equipamiento, y mejorar las condiciones del personal investigador y docente.
Para CCOO, la educación es un derecho y no un negocio. "Nosotros queremos más becas y menos recortes en la universidad pública, ya que es la mejor garantía para la igualdad de oportunidades y la mejor inversión que un país puede hacer para su futuro", agregó Zapico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.