El sindicato CCOO de Asturias ha anunciado su intención de actuar como acusación particular en los casos de accidentes mortales donde hay sospechas de negligencias graves por parte de las empresas. Esta decisión se da en medio de una serie de tragedias laborales que han golpeado a la región, con una preocupante falta de respuestas por parte de las autoridades empresariales.
En palabras del secretario general de CCOO de Asturias, la situación es "dramática" y es necesario implementar un plan de choque en materia de seguridad laboral. No se puede seguir ignorando que son los trabajadores y trabajadoras quienes están pagando con sus vidas las deficiencias en materia de seguridad en el trabajo. Es responsabilidad de las empresas garantizar un ambiente laboral seguro para sus empleados.
Por tanto, CCOO de Asturias ha dejado claro que no se quedará de brazos cruzados frente a esta situación y considerará presentarse como acusación particular en aquellos casos donde las empresas hayan actuado con negligencia. La defensa de los derechos laborales y la exigencia de responsabilidad a aquellas empresas que pongan en peligro la vida de los trabajadores serán sus prioridades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.