En una decisión anunciada este viernes, las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF han informado que la huelga programada para los días 18 y 20 de junio ha sido pospuesta hasta el próximo 28 de junio.
El motivo de este cambio radica en una convocatoria de reunión recibida por el Comité de Huelga por parte de la Dirección General de Empleo Público, que busca negociar la inclusión de las trabajadoras de los ayuntamientos que no han procedido a estabilizar las plantillas de las Escuelas Infantiles, como en los casos de Avilés, Siero, Mieres y Grado.
Según han explicado en un comunicado, la ley que establece la red autonómica de escuelas infantiles de primer ciclo fue presentada a las organizaciones sindicales en febrero, pero la Consejería de Educación se ha negado a dialogar sobre los aspectos legales que afectan a las condiciones laborales de las educadoras infantiles.
La Dirección General de Empleo Público del Gobierno de Asturias envió una comunicación al comité de huelga el jueves 13 de junio, citándolos a una reunión el 26 de junio a las 12.00 horas, con el propósito de analizar posibles soluciones para garantizar el acceso al empleo público de las trabajadoras no estabilizadas por los ayuntamientos.
El objetivo de la reunión será explorar vías legales que reconozcan las circunstancias especiales de estas trabajadoras al momento de acceder a puestos de empleo público.
El Comité de Huelga ha expresado su satisfacción por el cambio de actitud del Gobierno asturiano y su disposición a negociar, tras cuatro meses de inacción por parte de Educación. Para favorecer una negociación fructífera para todas las partes involucradas, las organizaciones sindicales han acordado reprogramar la huelga para el día 28 de junio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.