Resulta lamentable la posición adoptada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las Cámaras de Comercio de Asturias, según denuncian los sindicatos CCOO y UGT de Asturias. Ambas entidades se oponen a que el primer y último tren de Alta Velocidad hacia Madrid tenga una parada en la cuenca del Caudal, lo cual ha generado críticas por parte de los sindicatos.
Para los sindicatos, esta postura supone un error y evidencia un inmovilismo que va en contra del progreso. Consideran que la llegada del AVE debería servir para conectar mejor a toda Asturias, en lugar de excluir a parte de la Comunidad Autónoma. Critican que FADE, las Cámaras y Renfe no hayan entendido la importancia de esta parada para más de 200.000 personas en Asturias.
Los sindicatos también reprochan a las entidades empresariales que rechacen la parada en el Caudal, argumentando que serían unos minutos valiosos para las Cuencas Mineras. Consideran que al oponerse a esta parada, están perjudicando a los empresarios y al tejido económico de la zona, lo cual es un acto irresponsable que alimenta el enfrentamiento territorial.
En este sentido, los sindicatos expresan su preocupación por el posicionamiento de FADE y las Cámaras de Comercio, ya que consideran que las principales organizaciones empresariales deberían estar alineadas con el consenso político y social en torno a la defensa de la parada del AVE en el Caudal. En lugar de esto, dichas entidades parecen priorizar sus intereses particulares por encima del bienestar de la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.