Central Lechera destaca la importancia de ser pioneros a pesar de las críticas hacia su tapón sostenible.
El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha defendido las críticas y polémicas surgidas en torno al nuevo tapón de Central Lechera Asturias como un "peaje" necesario por ser pioneros en la aplicación de una medida de sostenibilidad que será obligatoria a partir de julio de 2024, según la nueva Ley Europea de Residuos.
Este nuevo tapón, que está adherido a la botella, ha recibido críticas por parte de algunos consumidores. Sin embargo, Tellado considera que estas críticas son el precio que se paga por ser los primeros en adoptar un tapón solidario, ante la falta de comprensión de algunos consumidores sobre la necesidad de dicho cambio.
"Creo que hoy se reconoce nuestro compromiso con la sostenibilidad, a pesar de los riesgos que conlleva tomar decisiones en este sentido", afirmó Tellado en declaraciones a los medios. Estas declaraciones fueron realizadas minutos antes de la entrega de los Premios Empresariales del Principado de Asturias 2023, donde la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA) recibió el galardón en el apartado de internacionalización.
Pese a todo, Tellado quiso disculparse con los consumidores que hayan experimentado inconvenientes con el cambio del tapón y se comprometió a hacerlo mejor en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.