Agentes de Policía Nacional en Gijón han llevado a cabo la detención de cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos responsables del hurto de tres ordenadores de un Instituto de la ciudad, los cuales posteriormente fueron vendidos en establecimientos de segunda mano.
La primera denuncia fue realizada en junio de 2023 por la Directora de un Centro de Enseñanza, quien notó la ausencia de las CPU en dos aulas que habían sido dejadas abiertas, destacando que los monitores y teclados habían sido dejados en el lugar por los autores del robo.
Posteriormente, el 23 de febrero de 2024, la Directora del Centro volvió a denunciar la sustracción de otro ordenador en circunstancias similares a los casos anteriores. La información aportada en la denuncia permitió la identificación del presunto responsable, un alumno menor de edad que aprovechaba la ausencia de personas en las aulas para llevarse las CPU en una mochila.
Tras una investigación, se logró localizar los equipos robados en establecimientos de compra-venta en la ciudad, identificando a los vendedores y recuperando cinco de los seis ordenadores sustraídos, cuyo valor aproximado es de 600 euros cada uno. Se descubrió que estos jóvenes estaban también implicados en otros robos de ordenadores en diferentes Institutos de Gijón durante el año pasado.
Los detenidos fueron liberados con cargos una vez concluidas las diligencias, y los hechos fueron comunicados a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción correspondiente. Los ordenadores recuperados fueron devueltos a los respectivos Directores de los Institutos afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.