En la noche de este domingo, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias junto con agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado lograron encontrar a un grupo de cinco jóvenes desorientados en una ruta de montaña en Somiedo, todos ilesos. Se trataba de tres varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 22 años.
Según el SEPA, el grupo se encontraba cerca de la braña de El Fuexu y fueron acompañados por los rescatistas hasta Caunedo, donde habían dejado estacionado su vehículo.
El aviso de la situación fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 19.33 horas del domingo. Los propios jóvenes explicaron que se encontraban realizando una ruta circular que comenzaba y terminaba en Caunedo, pero se desorientaron durante el descenso y uno de ellos tuvo dificultades para seguir caminando debido al agotamiento. Además, proporcionaron su ubicación a través de una aplicación móvil.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate, que debido a las condiciones meteorológicas desfavorables, actuó con un equipo en helicóptero y dos efectivos por tierra. La Guardería de Medio Natural del Principado también envió a tres agentes para colaborar en el rescate.
La niebla impidió la intervención del equipo aéreo, por lo que regresaron a la base a las 20.24 horas. Los dos efectivos en tierra lograron localizar a los jóvenes perdidos a las 22.01 horas y una hora después los dejaron en Caunedo, regresando a su base en La Morgal a las 00.51 horas.
Como es de protocolo, el incidente también fue informado a la Guardia Civil para su conocimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.