24h Asturias.

24h Asturias.

Cinesa transformará las salas de Parque Principado invirtiendo 2,8 millones de euros.

Cinesa transformará las salas de Parque Principado invirtiendo 2,8 millones de euros.

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Empresas y Fondos Europeos, Susana Madera, han anunciado este sábado que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado luz verde a la licencia de obras para la reforma del interior del cine del centro Comercial Parque Principado. Según han informado, estas obras supondrán una inversión de 2,8 millones de euros.

En concreto, se trata de los permisos necesarios para que Cinesa ejecute trabajos en un local de 7.919,09 metros cuadrados. Las labores de reforma y adaptación consistirán en la renovación del vestíbulo y la instalación de butacas reclinables en 10 de las 12 salas existentes. Asimismo, se destinarán dos salas, la 11 y la 12, al centro comercial, sumando un total de 1.269 metros cuadrados.

Estas obras contarán con un presupuesto de 2.820.000 euros y se estima que generarán ingresos de aproximadamente 107.158,37 euros para las arcas municipales en concepto de tasa e impuesto de construcción, así lo ha afirmado el alcalde.

El alcalde García ha destacado la importancia de esta inversión para modernizar los cines de Asturias. "Este proyecto va en línea con todas las iniciativas que se están llevando a cabo en Parque Principado", señaló el alcalde, quien hizo referencia a las últimas inversiones realizadas en el centro comercial. Además, el primer edil aseguró que estas acciones están ayudando a dinamizar y rejuvenecer el centro, convirtiéndolo en el punto más visitado de Asturias y con mayor actividad comercial.