24h Asturias.

24h Asturias.

"Cogersa y ayuntamientos se unen para limpiar zonas naturales con voluntariado"

En Oviedo, el 31 de mayo, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) está promoviendo activamente el patrocinio de limpiezas manuales de basura en parajes naturales, gracias a la participación de grupos de voluntariado. Un total de 39 ayuntamientos han decidido sumarse a este loable programa, que brinda a los voluntarios guantes, bolsas, tratamiento de los desechos recogidos e incluso un taller informativo sobre microplásticos.

Estas acciones de voluntariado ambiental, llevadas a cabo por Cogersa y los municipios colaboradores, se están desarrollando a lo largo de la primavera y continuarán en las próximas semanas en diversas zonas verdes de la región. Allande, Aller, Avilés, Boal, Cabrales, Candamo, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Colunga, y muchos otros municipios son parte de esta encomiable labor.

Hasta el momento, Cogersa ha recibido aproximadamente catorce solicitudes de apoyo para futuras salidas a la naturaleza en busca de basura. Algunas de las limpiezas previstas para el mes de junio se llevarán a cabo en sendas costeras, rutas de montaña y playas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno natural y proteger la biodiversidad.

Cabe destacar que esta campaña de sensibilización ambiental está dirigida tanto a familias como a grupos y asociaciones preocupados por el medio ambiente, según indica la gerente de Cogersa, Paz Orviz. El consorcio tiene como objetivo principal respaldar el voluntariado ambiental como un compromiso cívico con la protección de la naturaleza, al tiempo que colabora con los ayuntamientos en la lucha contra la contaminación ambiental y la preservación de la belleza paisajística de la región.