Colegio de Farmacéuticos de Asturias exhorta a los ciudadanos a actuar con responsabilidad tras levantamiento de uso obligatorio de mascarillas.

Colegio de Farmacéuticos de Asturias exhorta a los ciudadanos a actuar con responsabilidad tras levantamiento de uso obligatorio de mascarillas.

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos tras el levantamiento obligatorio del uso de mascarillas, una decisión tomada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Según el Colegio, las farmacias comunitarias continúan siendo el principal punto de referencia para aquellos ciudadanos que sospechen estar contagiados.

En este sentido, se ha recordado a los ciudadanos la importancia de tomar medidas preventivas, especialmente para proteger a los grupos más vulnerables de la población.

La profesión farmacéutica se compromete a cumplir con lo acordado en el Consejo de Ministros y su publicación en el BOE. Según el Colegio, seguirán la postura responsable y de colaboración que han mantenido desde el comienzo de la pandemia como establecimientos sanitarios. Por lo tanto, seguirán las pautas e indicaciones de las autoridades sanitarias que entrarán en vigor a partir de ahora.

Por todo ello, el Colegio de Farmacéuticos de Asturias solicita la colaboración de los ciudadanos con los farmacéuticos para el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de prevenir nuevos contagios.

Categoría

Asturias