24h Asturias.

24h Asturias.

Comienza la campaña contra la gripe, ahora incluyendo a niños menores de cinco años entre los prioritarios.

Comienza la campaña contra la gripe, ahora incluyendo a niños menores de cinco años entre los prioritarios.

El Gobierno de Asturias dará comienzo a partir de hoy a la campaña contra la gripe con el objetivo de proteger a más de medio millón de personas, especialmente a aquellos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, fumadores y embarazadas. También se incluyen dentro de los grupos preferentes a los menores de cinco años.

La Administración autonómica ha difundido un comunicado de prensa en el que insta a todos los individuos pertenecientes a estas categorías a participar en la campaña.

Para ello, deberán gestionar su cita correspondiente a través de sus consultorios o centros de salud, donde se llevará a cabo la vacunación.

La Consejería de Salud cuenta con cinco tipos de vacunas. Cuatro de ellas han sido adquiridas a través del acuerdo marco suscrito por el Ministerio de Sanidad. Todas estas vacunas se administran de forma tradicional, a través de inyecciones intramusculares.

No obstante, hay un quinto tipo de vacuna que es diferente. Diseñada para la infancia, se aplica de forma intranasal. En este caso, la Consejería de Salud ha adquirido 514.000 dosis por un importe de 5,5 millones mediante un contrato negociado en exclusividad.

A aquellas personas que decidan inmunizarse tanto contra la gripe como contra el COVID-19, se les administrarán las nuevas vacunas adaptadas de ARN mensajero, a excepción de aquellos pacientes que, debido a sus circunstancias particulares, requieran otro tipo de vacuna.