En Asturias, la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se llevará a cabo en 17 sedes desde el próximo martes 4 de junio hasta el jueves 6 de junio, con la participación de 5.088 estudiantes, lo que representa un aumento de 319 estudiantes respecto al año pasado.
Las sedes de los exámenes estarán distribuidas en diferentes localidades como Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego, además de tres estudiantes que realizarán la prueba en las instalaciones del HUCA. La convocatoria de julio se llevará a cabo entre los días 8 y 10 del mismo mes.
La Universidad de Oviedo destaca la incorporación de diez asignaturas nuevas procedentes del Bachillerato de Artes y del Bachillerato General para este año.
En total, 5.088 estudiantes, con una proporción de 2.910 mujeres y 2.178 hombres, se examinarán en la comunidad este año, lo que significa un aumento de 319 estudiantes en comparación con el año anterior, cuando la cifra de matriculados fue de 4.769.
En Oviedo, las sedes de los exámenes se distribuirán en diferentes espacios como el Aulario A y el Edificio Departamental del Campus de Humanidades, entre otros. En Gijón, las pruebas se llevarán a cabo en el Campus de Gijón y en Avilés en varios institutos de la localidad.
Además, la EBAU contará con sedes en el Campus de Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Tapia de Casariego y Luarca, entre otros lugares.
Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas correspondientes a la fase de acceso, que se cursaron en segundo año de Bachillerato. Cada ejercicio se calificará del 0 al 10.
La calificación final de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada materia, expresada en una escala de 0 a 10 puntos y redondeada a la milésima, con un mínimo de 4 puntos para hacer media con la calificación final del Bachillerato.
La nota de la EBAU se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba, con un mínimo de 5 puntos para cumplir con los requisitos de acceso.
Los estudiantes que deseen mejorar su nota para acceder a la universidad deberán presentarse a la fase de admisión, que evaluará materias de opción del bloque troncal de segundo curso de Bachillerato. La nota final, una vez realizadas ambas fases, puede alcanzar un máximo de 14 puntos.
Este año, se incorporan diez asignaturas nuevas del Bachillerato de Artes y del Bachillerato General, y los estudiantes que realicen la prueba de Dibujo Artístico tendrán diferentes sedes en las localidades mencionadas anteriormente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.