Comienza la instalación de la pasarela sobre la A-66 en Oviedo el próximo 12 de noviembre

Comienza la instalación de la pasarela sobre la A-66 en Oviedo el próximo 12 de noviembre

El Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado que comenzará la instalación de la estructura principal de la pasarela sobre la A-66 el próximo domingo 12 de noviembre. El objetivo es colocar de manera sucesiva los tramos metálicos de la estructura atirantada que unirá los barrios de Teatinos y Ventanielles.

El alcalde Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han visitado las obras de la margen derecha de la A-66, así como la pasarela y la glorieta de la Cruz Roja para conocer su estado actual. Canteli confía en que estas obras estén finalizadas en un plazo máximo de seis meses.

El alcalde ha declarado que el avance de las obras para la nueva entrada a Oviedo cumple todas las expectativas del Consistorio y asegura que será una "transformación total". Con el parque lineal y la pasarela peatonal sobre la autovía, Ventanielles dejará de ser considerado "un barrio apartado" y se integrará de forma "perfecta" en el tramo urbano de Oviedo. La instalación del puente peatonal está prevista para comenzar el 8 de noviembre.

Adolfo Onís, responsable de las obras, ha explicado que la rotonda de la Cruz Roja estará finalizada en diciembre, ya que cuenta con financiación de fondos europeos Edusi. Además, la pasarela se instalará en cinco tramos, de manera que no afecte al tráfico rodado. Las previsiones municipales incluyen la demolición del viaducto de Ángel Cañedo a finales de diciembre. En cuanto al centro social de Ventanielles y la solicitud de una prórroga de los fondos Edusi, el alcalde ha asegurado que se encuentra en proceso.

En la glorieta de la Cruz Roja, las obras en el exterior ya han finalizado y ahora se centran en la urbanización de la nueva "plaza-mirador", donde se están llevando a cabo trabajos de saneamiento y abastecimiento, instalando alumbrado y señalización semafórica, colocando bordillos y completando la pavimentación. Asimismo, se está preparando el terreno para instalar la nueva fuente ornamental de la plaza, cuya estructura se comenzará a colocar en las primeras semanas de noviembre.

Respecto al parque lineal y la pasarela peatonal, el Ayuntamiento informa que los trabajos de cimentación de la pasarela están ya ejecutados en un 80%.

Tags

Categoría

Asturias