24h Asturias.

24h Asturias.

Concluye con éxito la transformación urbana de un tramo de la avenida de Europa, en Colloto.

Concluye con éxito la transformación urbana de un tramo de la avenida de Europa, en Colloto.

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, han realizado una visita este miércoles para celebrar la finalización de los trabajos de urbanización de un tramo de la avenida de Europa de Colloto.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas obras, ubicadas en el límite del concejo de Siero con Oviedo, han tenido un presupuesto de 199.932 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto ha consistido en la renovación y ampliación de las aceras en ambos márgenes de la N-634, con una longitud de aproximadamente 70 metros, aumentando su ancho hasta los 3 metros. Además, se han añadido aparcamientos en batería y viales de 5,50 metros de ancho.

En cuanto a los servicios, se ha llevado a cabo la renovación de la red de agua, reemplazando la tubería de fibrocemento por polietileno, así como la renovación del sistema de saneamiento, con la instalación de nuevos colectores.

El alcalde, Ángel García, ha explicado que esta reforma integral era necesaria debido a la antigüedad de la avenida, con el objetivo de mejorar la seguridad y renovar los servicios.