Un individuo acusado de agredir sexualmente a una conocida después de ofrecerle su casa para pasar la noche en Langreo, ha admitido los cargos y se ha declarado culpable. Este martes, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, se llevó a cabo la vista oral en la que se acordó su condena a 4 años de prisión, entre otras sanciones y medidas.
Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2020, cuando el acusado, nacido en 2001, le ofreció a la víctima, nacida en 1999, pasar la noche en su casa en Langreo. La joven había discutido con su novio y no quería regresar con él. Como conocía a la víctima por ser amiga de la novia de su primo, pensó que sería seguro brindarle un lugar donde dormir.
Una vez llegaron a la vivienda, el procesado mostró a la víctima la habitación en la que dormiría, pero en lugar de respetar sus deseos de solo descansar, la besó. La joven respondió claramente que no quería tener ningún tipo de relación con él y que solo deseaba dormir. El acusado se retiró de la habitación, pero durante la madrugada regresó y comenzó a besarla nuevamente. A pesar de que la víctima le pidió en repetidas ocasiones que se detuviera, el acusado la agredió sexualmente.
La joven, asustada y consciente de los accesos de ira del agresor, decidió no provocarlo y permaneció en la vivienda hasta el mediodía, cuando ambos se marcharon juntos. Sin embargo, en plena calle, aproximadamente a las tres de la madrugada, el acusado le pidió el teléfono móvil de la víctima para llamar a un taxi. Una vez que obtuvo el teléfono, el agresor huyó rápidamente del lugar, llevándoselo consigo. La joven denunció el robo ante la Policía y, poco después, terceras personas recuperaron el teléfono y se lo devolvieron, ya que el acusado lo había vendido.
Como resultado de esta traumática experiencia, la víctima sufre daños psicológicos y está recibiendo tratamiento médico. El 28 de julio de 2020 se tomaron medidas cautelares contra el agresor, entre las cuales se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio.
El acusado ha reconocido su culpabilidad por el delito de agresión sexual con acceso carnal y ha aceptado las siguientes sanciones: 4 años de prisión, inhabilitación especial para cualquier trabajo que implique contacto con menores durante 14 años, libertad vigilada durante 5 años (a cumplir posteriormente a la pena de prisión), prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, su residencia, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente durante 9 años, y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo. Además, por el delito menor de apropiación indebida, se le impuso una multa de 2 meses con una cuota diaria de 3 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.