24h Asturias.

24h Asturias.

Condenado a seis años de prisión por abusar de una menor en tres ocasiones

Condenado a seis años de prisión por abusar de una menor en tres ocasiones

Un hombre de 30 años procesado por agredir sexualmente a una menor en tres ocasiones admitió los hechos este martes y aceptó una condena de 6 años de prisión. La vista tuvo lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El procesado confesó que en noviembre de 2017 mantuvo relaciones sexuales con la víctima, que tenía 15 años, en su casa de Avilés a pesar de su negativa.

En febrero de 2018, en un piso de Luanco, la menor accedió a practicarle sexo oral en un baño, aunque en un principio se había negado. También admitió que en marzo de 2018 volvió a tener relaciones con ella en su casa, a pesar de su pedido de detenerse.

Según el informe psicológico forense, la menor no poseía la madurez suficiente para mantener una relación con un adulto en ese momento. Antes del juicio, el acusado pagó la responsabilidad civil a la víctima.

Los hechos fueron calificados como tres delitos de agresión sexual a menor de 16 años, con atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

Tras la admisión de culpa, el procesado aceptó una condena de 2 años de prisión por cada delito, así como prohibiciones de acercarse a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años y 6 meses por cada delito.

Además, fue inhabilitado para trabajar con menores durante 3 años por cada delito y estará en libertad vigilada.