24h Asturias.

24h Asturias.

Condenan a dos años de cárcel a hombre por destrozar terraza de café con su coche

Condenan a dos años de cárcel a hombre por destrozar terraza de café con su coche

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido dos años de prisión para un conductor que causó un grave accidente al chocar con la terraza de una cafetería en Oviedo, dejando a un anciano herido. La audiencia tendrá lugar el martes 7 de mayo en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Oviedo a las 9.30 horas.

Según la acusación, el acusado, un hombre nacido en 1983, circulaba por Oviedo en un vehículo BMW modelo 530-D, propiedad de otra persona. En diciembre de 2020, al entrar en la plaza Luis Ruiz de la Peña desde la Avenida del Mar a gran velocidad, perdió el control del coche y chocó contra la terraza de la cafetería 'El Punto'.

El conductor, después de arrastrar mesas y sillas de la terraza, huyó rápidamente del lugar sin saber que había herido a un anciano de 94 años que se encontraba en la acera en ese momento. El anciano sufrió lesiones que tardaron 129 días en curar, 24 de los cuales estuvo hospitalizado. Lamentablemente, falleció en mayo de 2021 por causas no relacionadas con el accidente.

La Fiscalía considera que el conductor actuó de forma temeraria y negligente, por lo que ha pedido una condena de dos años de prisión por delito de conducción temeraria y lesiones por imprudencia grave. El propietario de la cafetería ha renunciado a cualquier acción legal en este caso.