24h Asturias.

24h Asturias.

Continúan las filtraciones de agua en el colegio Novo Mier según el PSOE.

Continúan las filtraciones de agua en el colegio Novo Mier según el PSOE.

OVIEDO, 4 Mar.

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo ha alertado este lunes de que las filtraciones de agua persisten en la pista del colegio Lorenzo Novo Mier.

La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha pedido al equipo de gobierno "que retenga la garantía de las obras de las cubiertas de los colegios Lorenzo Novo Mier y Germán Fernández Ramos dado que, al menos, en el primero de ellos persisten las goteras y filtraciones de agua".

La edil plateó esta cuestión en el transcurso de la pasada comisión plenaria de Educación y Deportes tras recibir quejas por parte de los usuarios de la pista polideportiva del centro educativo de Pumarín. "La concejala de Educación nos ha trasladado que desconocía que continuase habiendo goteras tras las obras y que pediría información sobre la situación a la sección de Edificios y Patrimonio", ha explicado Sánchez Santa Bárbara.

"Lo que no se puede negar, en cualquier caso, es que este equipo de gobierno tiene muchos problemas en la planificación y gestión de las obras públicas", ha reflexionado la edil socialista.

Sánchez Santa Bárbara ha recordado que las obras en estos dos centros estaban pensadas para ejecutarse aprovechando el periodo de vacaciones estivales con un plazo de ejecución de apenas seis semanas.

"Sin embargo este contrato se tramitó con muy poco tiempo ya que la apertura de ofertas se demoró hasta el 15 de junio del año pasado y los trabajos se iniciaron con el curso siguiente en marcha, con las lógicas molestias que ello ha causado a las comunidades educativas al privarles del uso de las pistas polideportivas", señala la edil, añadiendo que "la aparición de goteras tras las obras es motivo suficiente para retener la garantía de los trabajos, al menos hasta que los técnicos determinen cuál ha sido el problema".