Controlado el incendio industrial de Colloto, pero se mantendrá vigilancia nocturna.

Controlado el incendio industrial de Colloto, pero se mantendrá vigilancia nocturna.

OVIEDO, 19 Sep. - Diez bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan trabajando en la nave de suministros médicos afectada por un incendio en el polígono de Águila Nora, en Colloto, Siero. Su labor consiste en refrigerar y desescombrar la zona para asegurarla.

Con la ayuda de maquinaria facilitada por la empresa encargada de las reformas en la construcción, se está removiendo y refrigerando todo el material almacenado en el interior. Durante toda la noche, un grupo de bomberos se mantendrá en la zona para realizar tareas de vigilancia y seguimiento.

A las 14.33 horas, una vez controlado el incendio, comenzó el retiro del personal de intervención, incluyendo a los efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo que habían colaborado en la extinción.

En cuanto al personal movilizado, además de los cuatro bomberos de Oviedo y sus dos camiones nodriza, también se desplazaron al lugar 19 efectivos de otros parques de bomberos, 1 técnico de logística y dos mandos. En total, se utilizaron 15 vehículos de intervención del SEPA.

El trabajo intenso evitó que el fuego se propagara a las naves cercanas, logrando confinarlo a las 13.34 horas y controlarlo una hora después. Sin embargo, la carga térmica y las altas temperaturas dificultaron las tareas de extinción, especialmente en la parte más profunda de la nave donde se encontraba el material combustible. Después de extinguir el fuego en esta área, se utilizó espuma para inactivarla y evitar su reavivamiento.

El incendio causó daños significativos en la estructura de la nave y también afectó a otras dos construcciones cercanas por el humo.

Además de informar a los servicios médicos de urgencia, la Policía Nacional y Local, y la Guardia Civil, la Sala 112 del SEPA informó sobre lo sucedido, como medida informativa ya que no hubo personas afectadas.

Tags

Categoría

Asturias