24h Asturias.

24h Asturias.

Corporaciones Engie y DuPont se unen para desarrollar planta solar en Asturias

Corporaciones Engie y DuPont se unen para desarrollar planta solar en Asturias

En una apuesta por la sostenibilidad y la energía renovable, DuPont y Engie han llegado a un acuerdo para instalar una planta fotovoltaica en el complejo de DuPont en el Principado de Asturias. La instalación, con una potencia de 12,62 MWp y más de 22.000 módulos fotovoltaicos fabricados con DuPontTM Tedlar, se espera que esté operativa en el primer trimestre de 2025 bajo un Acuerdo de Suministro de Energía Solar de Autoconsumo (PPA on site).

Esta iniciativa permitirá a DuPont Asturias cubrir alrededor del 25% de su consumo eléctrico con electricidad renovable, contribuyendo así al desarrollo de energías limpias en la región. Para Ángela Santianes, presidenta de DuPont en España y Portugal, esta colaboración con Engie es un paso significativo en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad de sus operaciones.

Por su parte, Janis Rey, Managing Director de Engie Solutions España, ha destacado que este proyecto representa un hito importante en la visión de Engie por lograr una industria energética más sostenible. En palabras de Rey, en Engie se trabaja firmemente para liderar la innovación en soluciones energéticas avanzadas y sostenibles, al mismo tiempo que se satisfacen de forma responsable y eficiente las necesidades energéticas de los clientes.